*El director del DAPRE, Víctor Muñoz, le dijo: ‘qué bueno es criticar y qué difícil gestionar’.
A causa de la escasez de las vacunas contra el Covid-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López y el Gobierno Nacional volvieron a tener un encontrón.
La alcaldesa habría invitado al gobierno a no distraerse en temas que según ella ahorita no son importantes y manifestó que lo único que salvará a la personas del cuarto pico es que estén vacunadas.
Esta su llamado al Gobierno nacional: “Lo único que nos protege realmente del COVID son las medidas autocuidado, el pasaporte no nos cuida del COVID, tengamos eso claro, yo los invito a que no nos distraigamos, lo que necesitamos es vacunas no papeles, lo que nos va cuidar la salud y la reactivación económica son las vacunas, necesitamos menos anuncios y más vacunas”.
También dijo la mandataria que el gobierno lleva más de dos semanas incumpliendo con las vacunas, “al COVID no le importa los decretos ni los pasaportes ni los papeles, lo único que contiene al COVID es la vacuna.”
Ante la arremetida la alcaldesa, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, DAPRE, le respondió a López “qué bueno es criticar y que difícil gestionar”.
El alto funcionario indicó que en la ciudad hay vacunas para segundas dosis de Sinovac y vacunas de Pfizer y aún así va lento el proceso.