Capturan un cubano señalado de explotar sexualmente a varias menores en Antioquia

  • El ciudadano extranjero fue enviado a una cárcel imputado por los delitos de explotación sexual y comercial de menor de 18 años agravado

En un operativo de la Policía en el municipio de Sabaneta fueron rescatadas cuatro niñas entre los 13 y 15 años de edad, que luego de una investigación se constató que estarían siendo víctimas de explotación sexual.

Se informó que en la acción fue capturado un hombre cubano – estadounidense quien estaría cometiendo este delito.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín Gámez, explicó que las pesquisas comenzaron tras la denuncia de los padres de una de las niñas conocida hace un mes.

Según contó el oficial, la niña estuvo desaparecida por tres días y tras reunirse con los padres, acudieron a las autoridades para informar que el extranjero la había abordado y llevado a una residencia en el municipio de Sabaneta y habría abusado de ella sexualmente.

Pero en ese momento el hombre salió del país y fue capturado en la tarde de este miércoles tras un allanamiento en un apartamento de dicho municipio.

Martínez Gómez manifestó que: “Ya teníamos un seguimiento previo y al llegar a la residencia encontramos que estaba acompañado de otras dos menores de edad. (…) en el momento de la captura se le incautaron $22 millones en efectivo, cerca de 200 dólares, una gran cantidad de celulares sim card y otros elementos”.

El General narró que en el marco de la investigación se ha determinado que el hombre, además de ofrecerles dinero a las niñas a cambio de tener relaciones sexuales, lo hacía para que estas le contactaran a otras menores.

El ciudadano cubano fue enviado a una cárcel imputado por los delitos de explotación sexual y comercial de menor de 18 años agravado y además fue abierta una investigación en conjunto con Estados Unidos para determinar si ha cometido estos hechos en otros países.

Comenta aquí: