Duque llegó a escondidas a Santa Marta y sin avisar a los mandatarios locales

Por: Unidad Investigativa

Hizo en Santa Marta una condecoración domiciliaria y a ofrendar a Simón Bolivar ni siquiera a Bastidas

Esta es una muestra más de la falta de protocolo y diplomacia por parte del Presidente de la República, quien se dice demócrata y respetuoso de los ciudadanos se comentan en la ciudad en los círculos cerrados, no sólo se ha echo por arte del Gobierno Nacional toda clase de bloqueos a los proyectos de los Mandatarios Caicedo y Johnson, como si el pecado fuera cobarde, no hizo el anuncio de se llegada a la ciudad y mucho menos a las actividades que iba a realizar como primera autoridad de los colombianos.

Sin embargo, realizó la condecoración de Sergio Diaz-Granados, con la Gran Cruz de Boyacá, como si fuera poco y salido de todos los eventos de la alcaldía Distrital, el evento se llevó acabo en la hacienda El Mayor, ubicada sobre toda la Avenida del Ferrocarril. El encuentro contó con la presencia de algunos funcionarios del Gobierno Nacional y salvaguardando todos los protocolos de bioseguridad. 

Así, hoy los samarios se vieron sorprendidos al ver todo un operativo policial de seguridad a la entrada de la casa de la familia Diaz-Granados, frente al centro comercial Jumbo y muchos pensaron que por fin la justicia había actuado con acierto, pero rápidamente se supo que se trataba de un domicilio por lo alto: El presidente Iván Duque acababa de hacer presencia, para realizar una condecoración a uno de los miembros de esa familia poderosa de la ciudad.

En efecto, el mandatario realizó la ceremonia privada con la bandera colombiana de fondo y en el patio de la misma, le otorgó a Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la condecoración de la Gran Cruz de Boyacá, máxima distinción que otorga el Gobierno Nacional.

En las gráficas que se tomaron en el evento exclusivo, se ve al condecorado en buenas condiciones de salud, recibiendo la distinción, por lo que se descarta que algún quebranto de su salud pudo ser la causa del servicio presidencial domiciliario.

La llegada del presidente de los colombianos a Santa Marta de esa forma y solo por ese motivo ha generado suspicacia y malestar, por cuanto el mandatario ni siquiera lo hizo por el cumpleaños 496 años de la ciudad. Aunque también se dijo que aprovechó para hacerle una ofrenda florar, pero a Simón Bolivar y no al fundador Rodrigo de Bastidas, tremenda confusión de sus más cercanos colaboradores, o ¿tendría otro el motivo?, como evadir un encuentro inesperado con los mandatarios Departamental y Municipal, para no tener que dar explicaciones de los bloqueos sistemáticos al Magdalena.

Pero el malestar es mayúsculo, cuando el condecorado Diaz-Granados ha sido tan cuestionado por sus actuaciones, en diferentes campos y que no goza de un reconocimiento popular, pero si populista para ser honrado con tan grande distinción, que ni siquiera ha sido otorgada a la comunidad médica que a batallado en la primera línea de atención contra el Covid.

Eso sí, los reclamos no han parado por esa forma tan antidemocrática en la que actuó el Presidente, tanto de la ciudadanía del magdalena, como de diferentes sectores del país.