Mujer denuncia vulneración del derecho laboral a mujer embarazada en Hospital de Hatonuevo

Ante la justicia, una trabajadora del hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de Hatonuevo, denunció que fe retirada de su cargo injustamente mientras se encontraba en estado de gestación.

Un juzgado ordenó su reintegro, pero el ente empleador presentó argumentos que llevaron a declarar improcedente el desacato y archivar el caso.

La mujer fue identificada como Diorlis Adreine Vargas Rodríguez, quien presentó al juzgado primero promiscuo municipal de Hatonuevo, donde se dictó el fallo de la trabajadora el pasado 4 de septiembre.

Con el fallo, se ordena al representante de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen adelantar las gestiones pertinentes para reintegrar a Diorlis Vargas en su cargo.

El fallo también determina que se deben cancelar los dineros correspondientes por concepto de cuentas dejados de percibir desde el momento de la terminación de su vínculo laboral, a lo que Vargas señaló que la ‘orden a la fecha no ha sido cumplida’.

«Ante la renuencia a cumplir el fallo, inicié Incidente de Desacato ante lo cual el 1 de diciembre de 2020 la accionada presentó un informe cargado de falsedad al juzgado manifestando que, acataba en todas sus partes elfallo de tutela», manifestó Diorlis Vargas en comunicación pública con los entes relacionados.

Sin embargo, la afectada denunció que se siguen vulnerando no solo mis derechos fundamentales tutelados, sino que también se le están vulnerando los derechos a mi hija menor, ya que ella es objeto de especial protección por parte del Estado y sus instituciones.

#DIARIOLALIBERTAD