Por emergencia de salubridad suspenden actividades en la rama judicial del Atlántico

*Magistrados y jueces darán instrucciones para que los trabajadores laboren desde su casa.
POR REDACCIÓN JUDICIAL
En virtud de la emergencia de salubridad pública que vive el país y que se ha visto afectado en los último días, la rama judicial tomó la decisión de suspender los términos judiciales con el fin de proteger a los jueces, magistrados, empleados y usuarios.

POR emergencia
Muchos de los asistentes a las afueras del complejo judicial, tras desconocer la suspensión al público.

Esta medida inició desde ayer 16 de marzo y va hasta el 20 de marzo de 2020, en todos los complejos judiciales, excepto en los despachos judiciales que cumplen la función de control de garantías y los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con persona privada de la libertad, las cuales se podrán realizar virtualmente. Igualmente se exceptúa el trámite de acciones de tutela.
El Consejo Superior de la Judicatura busca garantizar la salud de servidores y usuarios del servicio de Administración de Justicia, como medida de prevención debido al alto número de usuarios y servidores que ingresan a las sedes judiciales.
Debido a estas medidas los magistrados, jueces y jefes de dependencias administrativas coordinarán y darán las instrucciones para que los servidores a su cargo laboren desde sus casas.
»Cada magistrado, juez, jefe de dependencia administrativa, el Consejo Superior de la Judicatura y el director Ejecutivo de Administración judicial definirán en relación con su equipo de trabajo, las actividades que cumplirá cada uno de los empleados mientras dura esta suspensión y controlarán su cumplimiento», detalla el comunicado.
La restricción también aplica para familiares de los capturados, medios de comunicación y comunidad en general que visita con frecuencia el complejo judicial. Esta suspensión va hasta que baje el margen de riesgo y propagación del virus Covid-19.
#DIARIOLALIBERTAD