En el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías se llevó acabo la audiencia preliminar de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el soldado profesional Neiler Arias Arias, de 25 años de edad, investigado por el asesinato de su compañero Javier Alberto Lagos Rodríguez, en una riña ocurrida el pasado siete de enero en el municipio de Curumaní, Cesar.
El uniformado del Ejército Nacional se declaró inocente del cargo de homicidio agravado del cual fue acusado por la Fiscalía Seccional 14. No obstante, el juez en servicio decidió como medida de aseguramiento la detención preventiva de Arias en un establecimiento de reclusión.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos sucedieron el siete de enero de este año cuando Lagos Rodríguez sostuvo una discusión con Neiler Arias Arias, mientras prestaban servicio de seguridad en el puente del corregimiento Santa Isabel.
Según el reporte oficial, el acusado presuntamente golpeo con un objeto de madera en la cabeza a su compañero provocándole la muerte días después (13 de enero) en el Hospital Rosario Pumarejo de López, al donde fue trasladado por los enfermeros de combate de la Décima Brigada.
#DIARIOLALIBERTAD