A 18 se elevó la cifra de presos muertos tras un tiroteo registrado este viernes en la cárcel de Tela, en el Caribe de Honduras.
Así lo dieron a conocer las autoridades de ese país a un día que una junta interventora tomara el control del sistema penitenciario, informó una fuente local.
El tiroteo se produjo entre las 16.00 y 17.00 hora local entre reclusos del centro penal de Tela, departamento caribeño de Atlántida, por causas que aún están siendo investigadas por las autoridades.
Además de las 18 personas fallecidas, una veintena más de reclusos resultaron lesionados, algunos de gravedad y otros trasladados a varios centros de reclusión.
El portavoz de la Fusina aseguró que las autoridades han retomado el control de la cárcel, la cual aún no está bajo control de la junta interventora nombrada el martes por el presidente hondureño.
El Ejecutivo de ese país había advertido el pasado martes el estado de emergencia en el sistema penitenciario después de varios episodios de violencia ocurridos en los últimos meses a causa de los problemas de seguridad en las cárceles que aqueja a ese país.
Las autoridades de ese país investigan las causas en las que se pudo haber generado el tiroteo.
#DIARIOLALIBERTAD