Nayib, barranquillero de 26 años y con un amplio conocimiento en el discurso del Marketing y Emprendimiento. Cuando se le escucha hablar es como si el mundo girara alrededor de él, todo coincide y bien estructurado va planeando lo que va comunicando a los amantes del deporte, pero en esta oportunidad, una alternativa diversa, como hacer o vivir de estas disciplinas, pero a través desde el plano empresarial.
Hoy en día es considerado un imán para los jóvenes con mayor trayectoria en el ámbito de las nuevas tendencias de la tecnología su objetivo es claro, ayudar a los demás.
¿Cuéntanos Nayib, un poco sobre tus inicios?
Todo empezó cuando me encontraba lesionado de las rodillas en la etapa que me dedicaba al fútbol. Ahí empecé a participar en concursos de emprendimiento digitales para el año 2014 cuando regresaba a Colombia de haber venido de Argentina. Me encontraba en esas fases de recuperación y al mismo tiempo emprendía.
El ministro en ese momento de las Tics – David Luna, me dijo que, por ser un buen comunicador de ideas, debería contar mi historia y así la compartía en unos eventos que nos encontrábamos de emprendimiento. Ahí empezó todo. A la gente le gustó y de ahí no pararon de llamarme hasta el día de hoy para dictar diferentes temáticos en lo que son las conferencias.
¿Qué se siente ser uno de los jóvenes que tiene más trayectoria en Colombia en el ámbito de las conferencias? Siéndote sincero nunca me imaginé este impacto que hoy en día de pronto puedan decir. La verdad simplemente buscaba mi pasión y la llevaba a la práctica. Cada vez que me monto a una tarima, sea pequeña, mediana o grande, me emociono de una manera increíble y dejo todo ahí.
¿Cómo te visualizas en unos 5-10 años ?
Quiero poder llegar en el ámbito de las conferencias a otros países y de paso conocer más. Aunque, como orgulloso colombiano que soy, de verdad 50 millones de personas que tiene mi país, sería muy feliz cada vez más llegarles, así que todavía hay mucho trabajo por acá en mi hermosa Colombia. También, quiero seguir creciendo mis negocios y seguir innovando, entrando a proyectos que puedan generar un impacto en la sociedad. Amo el emprendimiento y todo lo que es innovación. Esta época que vivimos en la Era Digital me produce mucha adrenalina y creo que me reta a cada vez más superarme para estar al tanto de las cosas y así proponer soluciones.
¿En tus conferencias hablas sobre La Era Digital y todas sus tendencias, pero también llevas un mensaje de vida transformador cierto? Si claro. Mis conferencias no solamente hablamos de ese liderazgo deportivo de ser positivo, no, no para nada. Es una combinación de muchas cosas. He hablado de emprendimiento por mi caso de vida que he podido emprender desde hace años, cómo también hablo de deporte y la disciplina que hay detrás de un átleta de alto rendimiento, cómo también sobre Marketing y Branding, pero es mucho más allá. En todo esto, trato de hacerle entender a las personas, la importancia del SER. De lo que hay en nuestro interior. En cualquier área de nuestra vida o contexto empresarial, siempre lo más importante es nuestro SER y ahí a pesar de que hable de tendencias y demás todo gira en el valor de las personas y de construir sociedad de una manera cada vez mejor. Ese es un gran secreto. Es un mensaje transformador.
¿Qué mensaje le darías a todos los que nos leen y puedan ver esto?
Les diría que “La vida tiene sentido cuando empezamos a buscar y entender el propósito por el cual estamos acá en la tierra”. Eso hace que podamos buscar en realidad lo que amamos y hacerlo con tanta pasión que no nunca será un trabajo. Esto lleva disciplina, perseverancia, resiliencia, pero siempre valdrá la pena. Quiero motivar a todos a que busquen sus sueños. Vayan por ellos.
A pesar de que sea duro, en su momento sabrás que todo valió la pena. No dejes para mañana esos planes, no los postergues más. Dejemos de autoexcusarnos y seamos fuente de inspiración para otros. Muchos han cambiado la historia del mundo ya que se han atrevido a eso, así que también podemos nosotros. Los invito a mis conferencias, acá tienen un amigo siempre. ¡Saludos