Camacol Atlántico, informó que el comportamiento del sector constructor continúa mostrando variaciones positivas en sus indicadores líderes en vivienda.
Las ventas totales de vivienda en el Atlántico en agosto aumentaron en un 51%. De éstas las ventas de viviendas de interés social, VIS, aquellas que van entre los 58 y 111 millones de pesos, crecieron en un 47%.
Por su parte las ventas de vivienda mayores o iguales a 112 millones de pesos (No VIS) presentaron un incremento de 67%.
En lo que corresponde las ventas totales de vivienda en los ocho primeros meses del año, éstas aumentaron en un 45%. Dentro de éstas las ventas de viviendas VIS crecieron en un 51% y las ventas de viviendas No VIS lo hicieron en un 29%.
Por el lado de la oferta Camacol Atlántico informó que en general la oferta de vivienda en Barranquilla y su Área Metropolitana en agosto disminuyó 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior.
La oferta de vivienda VIS en el Atlántico tuvo un incremento de 6,4% mientras que la de vivienda No VIS disminuyó en un 5,1%.
#DIARIOLALIBERTAD