Luis Miguel Hurtado García, fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de un niño de 9 años, dentro de un inmueble ubicado en el sector de Villa Caracas, Suroccidente de Barranquilla.
Se conoció que el hombre que terminó siendo capturado por miembros de la Policía Metropolitana, es oriundo de Soplaviento, Bolívar, y para estar cerca de la víctima, le había hecho creer al menor que era entrenador de fútbol y que para que forme parte de la alineación ‘titular’ de su equipo, debía dejarse tocar y dejarse hacer ‘otras cosas’.
Con apoyo de agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, el pequeño narró los vejámenes a los que era supuestamente sometido por parte de Hurtado García, al parecer, para ingresar a una escuela de fútbol inexistente.
La Fiscalía CAIVAS, Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, unidad que asumió la investigación, precisó que indagan sobre un listado de nombres que estaban anotados en el revés de una gorra que llevaba puesta el hombre al momento de la captura y que, posiblemente, podrían tratarse de sus víctimas.
Los investigadores se percataron que en la gorra estaba también anotado el nombre del niño que fue encontrado junto al supuesto abusador, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.
Hurtado García había sido condenado en 2012 por delitos sexuales y en 1991, bajo la antigua Ley, fue procesado por el delito de homicidio.