POR REDACCIÓN JUDICIAL. Luego de las inasistencias del fiscal Gustavo Orozco Pertuz a las audiencias de imputación de cargo que se adelantaba en su contra, éste arribó al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para la diligencia que estaba prevista en horas de la mañana de este viernes.
Ante el juez 19 Penal Municipal con Control de Garantías Crisanto Rhenals Correa, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de prevaricato por omisión, el cual no se allanó.
Orozco Pertuz es señalado por presuntas irregularidades en el proceso del Hospital y Universidad Metropolitana, dentro del caso de la familia Acosta Bendeck.
Recordemos que el pasado 17 de mayo estaba fijada esta misma vista pública, pero el fiscal no hizo presencia por cuarta vez y el juez lo declaró en contumacia, dejando constancia que podría ser imputado sin su presencia.
La diligencia judicial se realizó en la sala 13 del complejo judicial, donde hicieron presencia juez, Fiscalía del caso, abogados de víctimas, abogado defensor y representante de Ministerio Público.