Desde un millón de pesos exigía ‘Gallito’ ex integrante de Los Rastrojo

0
893
Didier Piñeres Redondo, conocido con el alias 'Gallito'.

Ante un juez penal municipal con control de garantías fue presentando Didier Piñeres Redondo, conocido con el alias ‘Gallito’, sindicado de extorsionar a varios comerciantes del municipio de Baranoa y otro pueblos aledaños.

El togado avaló la aprehensión de ‘Gallito’ de acuerdo a lo que estable la ley, así mismo la Fiscalía procedió a la imputación de cargos por los delitos de extorsión agravada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Captura

El operativo de captura se dio a través de denuncias, las cuales dieron a conocer la existencia de una banda delincuencial, la cual se dedica a los delitos de extorsiones, donde esta vez la víctima fue un administrador de una finca del corregimiento de Pital de Megua, exigiéndole una cantidad de dinero, en hechos acaecidos el mes de julio del 2018.

Sin embargo varias víctimas se sentían atemorizadas y se abstuvieron de poner en conocimiento antes las autoridades por temor atente en contra de su vida y la de su familia, con su accionar ya de estos sujetos al margen de la ley.

No obstante las autoridades iniciaron actividades investigativas desplegadas, mediante labores de campo y recaudo de elementos material probatorios y evidencia fiscal legalmente obtenida lograron establecer identificar a uno a los integrante de la organización en este caso ‘Gallito’, quien fue capturado el pasado martes por miembros del Gaula de la Policía del Atlántico.

Antecedentes

Didier Piñeres fue capturado el 1º de marzo del 2015 mediante orden judicial por el delitd e Extorsión, la cual fue materializada mediante diligencia de Registro y Allanamiento a una vivienda en el Barrio Las Margaritas en el municipio de Baranoa, bajo la coordinación de la Fiscalía 48 contra el crimen organizado.

Además hizo parte de la Banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ quedando en libertad por vencimiento de término el 22 de noviembre del 2017 .

Modus operandi

Mediante utilización de armas de fuego y medios motorizados de manera presencial a su víctimas, llevan a cabo hechos delictivos, con el fin de obtener el producto ilícito dinero, quienes exigían desde un millón de peso $1.000.000 en adelante a cada una de las víctimas.

Este manejaba tres modalidades extorsivas, comenzando por extorsión de tipo llamadas extorsivas, pasando por la extorsión clásica, es decir entrega personalizada de los dineros productos de la extorsión y culminando con la extorsión en menor cuantía y continuada, cuya características son exigencias económicas de alta y bajas cuantías, reiteras en el tiempo, convivencia en el mismo entorno con los victimarios, lo que facilita el contacto personal víctima- victimarios.

Para el lunes 27 de mayo quedó programada la audiencia de solicitud y medida de aseguramiento contra el ex integrante de la banda delincuencia ‘Los Rastrojos’.

Comentarios