El cadáver de Rubén Maldonado, abatido por un funcionario del CTI de la Fiscalía tras intentar presuntamente cometer un homicidio en el barrio El Campestre, de Cartagena, el sábado en la tarde, fue trasladado a su tierra natal, Pereira.
Una fuente judicial reveló que Rubén Maldonado sería el mismo sicario que participó en un hecho de sangre ocurrido en enero de este año en la calle Mompox, en Pie de La Popa.
Se trata del crimen de Roberto Meléndez Vallecilla, perpetrado el 17 de enero, a las 4 de la tarde.
Ese día, la víctima conducía una camioneta Ford Explorer gris plateada -la misma marca que la del caso de El Campestre-, y cuando se detuvo en un semáforo, dos hombres en moto se acercaron a la ventana y el parrillero haló el gatillo en más de dos oportunidades.
Testigos del crimen en Pie de La Popa aseguraron que los matones se desplazan en una Bóxer negra, portando cascos rojos y uno de ellos un suéter manga larga azul.
Estos detalles y videos de cámaras de seguridad permitieron a los investigadores del caso tener indicios de que Rubén Meléndez es uno de los que estaría detrás de ese asesinato.