Crimen de mujer en Baranoa obedecería a un hecho pasional: Policía

0
355
Coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

A un hecho de carácter pasional obedecería el feminicidio que se cometió en horas de la mañana del lunes, cuando el campesino Ricardo José Borja Charris atacó a golpes a su compañera sentimental en medio de una riña que sostuvieron, luego de los festejos del día de la madre que se llevó a cabo el domingo 12 de mayo.

Este individuo después de ser buscado por la Policía y ante la petición de su padre para que se entregara, cumplió la promesa este lunes al mediodía y lo hizo ante la Sijín en Baranoa, por lo que de inmediato fue llevado a la URI de la Fiscalía de Barranquilla, donde será puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura y la formulación de cargos.

Angélica María Montaño Acosta, de 33 años, es la mujer que fue encontrada moribunda dentro de la casa de la finca donde vivían, sector de la trocha Los Palmitos, jurisdicción del municipio de Baranoa. A las tres de la tarde, un familiar que llegó a ese lugar la encontró tirada en la cama, por lo que pidió auxilio y la llevaron hasta el centro de salud de ese municipio, donde informes de los médicos indican que llegó sin signos vitales.

Liliana Rodríguez, cuñada de la víctima, manifestó ayer en las afueras de Medicina Legal que todo esto sucedió porque Borja Charris tenía otra mujer, con quien Angélica el domingo a las 10 de la noche sostuvo una fuerte discusión y parece en la madrugada ya del lunes le reclamó al hombre, quien parece bajo los efectos del licor arremetió contra ella, causándole graves golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, que a la postre le causaron la muerte.

La informante de igual manera dijo que las peleas entre la pareja eran constantes, al tiempo que la golpeaba fuertemente. Manifestó que ellos se conocieron hace dos años y en el mes de octubre del año pasado lo denuncio´ ante la Comisaría de Familia de Baranoa, pero más tarde la retiró para volver con él y fue entonces cuando se pusieron a vivir en esa finca, donde se presentaron los hechos.

El coronel Alfonso Reyes, de la Policía del Atlántico, manifestó que la muerte de Angélica María Montaño, de 33 años, hallada en el sector de Los Palmitos, una trocha que conduce de Baranoa al municipio de Usiacurí, obedece a un caso de feminicidio.

Señaló el comandante operativo de la institución armada que no era la primera ver que la mujer era atacada a golpes por el hombre, ya que en varias oportunidades lo había denunciado en el Comando de la Policía de Baranoa por agresión física, y también fue atendida en el Instituto de Medicina Legal, donde la habían diagnosticado como una “víctima en alto riesgo de muerte”.

Con el crimen de Angélica María, se eleva a 25 el número de mujeres asesinadas en el Atlántico en lo corrido del presente año.

Prontuario del presunto asesino

También dijo el oficial De los Reyes que este individuo ahora en poder de las autoridades presenta 7 anotaciones judiciales: una por porte de estupefacientes del 21 de octubre de 2018, el 19 de enero de 2016 por violencia intrafamiliar, otra del primero de agosto de 2013 por homicidio, el cual continúa en etapa de indagación, por porte de estupefacientes de 13 de abril de 2013, una más por tenencia de drogas del 29 de septiembre de 2012, por violencia intrafamiliar del 24 de abril de 2012 y lesiones personales del 16 de febrero de 2009.

Habla coronel de la Policía

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, en diálogo con los medios de comunicación dijo lo siguiente: “Es lamentable que estos hechos de violencia intrafamiliar se den en esta zona del país. De acuerdo con la información que tenemos y lo que la policía conoce es que el domingo por la noche se presentó una riña entre la víctima y otra mujer, que parece también convivía con el presunto victimario y posiblemente a las 5 de la mañana del lunes ella sostiene una riña con su compañero sentimental y al verificar la familia que ella no se levantaba es cuando se dan cuenta que está muy delicada y llevan al hospital pero sin signos vitales”.

Angélica María Montaño Acosta, la mujer asesinada a golpes.
Liliana Rodríguez, cuñada de la víctima en las dependencias de Medicina Legal.

 

 

Comentarios