‘Siempre quiero ganar, esté o no esté jugando’: Giovanni Urshela

El colombiano de los Yankees de Nueva York, Giovanni Urshela, ha sido en estos últimos meses el centro de noticias por su excelente rendimiento en la actual temporada, tanto a la defensiva y a la ofensiva con cada jonrón o buenos batazos que hace bajar la mirada de mucho de sus rivales.

Tanto ha sido que le hicieron una entrevista para los adeptos de todo el mundo, especialmente latinoamericanos. «Yo jugaba béisbol, fútbol y baloncesto, pero mi papá quería que yo jugara fútbol”, recuerda el cartagenero con alegría.

Igualmente recalcó que la delegación de los Yankees es como «una familia donde todos los muchachos de ayudan para ser mejor». Urshela siempre ha soñado en estar en un equipo tan importante porque «siempre quiero ganar, esté o no esté jugando».

Sin embargo, Urshela tuvo un resultado discreto en la noche del miércoles con un 3-0, dominado por la vía 63 en el segundo inning, fue víctima de una gran maniobra del inicialista Edwin Encarnación, en el quinto cuando los Yankees no habían pegado hit y surgió con línea al izquierdo en la séptima entrada. Cometió su cuarto error de la temporada, en la paliza que le propinó Seatle, 10-1.

Precisamente en el juego con los Marineros de Seatle, el pelotero colombiano tuvo que ser sustituido luego de sufrir una lesión en la rodilla después de conectar una bola que, para su infortunio, pegó en su rótula izquierda.

Urshela fue sometido a rayos x que resultaron negativos, pero aún no se define si tendrá que ser colocado en la lista de lesionados de los ‘Mulos de Manhattan’.

Cabe recordar que es segunda vez que el cartagenero abandona un juego debido a una contusión en la presente temporada. El pasado 28 de abril también tuvo que dejar el campo después de recibir un pelotazo en la mano izquierda que lo exigió a salir en el triunfo de su equipo 11 carreras a 5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Giovanni Urshela tiene .346 de promedio ofensivo, 27 incogibles en 78 turnos oficiales, 8 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas, 9 carreras impulsadas, 6 bases por bolas recibidas, 11 ponches y 1 base robada en 28 partidos.