A través de sus redes sociales, la defensora de derechos humanos colombo-venezolana y coordinadora general de la ONG Alerta Venezuela, denunció que, tras cuatro años de vivir regularmente en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores le inadmitió de forma sorpresiva el trámite de renovación de su visa de migrante.
“Buen día presidente Gustavo Petro ¿Recuerda lo que le dije sobre las inadmisiones? Bueno, tras 4 años con visa de M, ayer me tocó a mí. Desde hoy estoy en condición irregular, con riesgo de perder trabajo y EPS y, por tanto, tratamiento oncológico”, sostuvo Bolívar en la red social.
Buen día presidente @petrogustavo
¿Recuerda lo que le dije sobre las inadmisiones?
Bueno, tras 4 años con visa de M, ayer me tocó a mí. Desde hoy estoy en condición irregular, con riesgo de perder trabajo y EPS y, por tanto, tratamiento oncológico. https://t.co/8O5jr9yEOJ— Ligia Bolivar (@ligiabolivar) November 1, 2025
Lo que llama la atención es que este hecho ocurrió tan solo 15 días después de que la profesora Bolívar, quien además es investigadora adscrita de la Universidad del Rosario, reclamó al presidente Petro una mayor protección a los defensores de derechos humanos exiliados de Venezuela y migrantes del país vecino.
“Los hechos no confirman sus palabras, presidente Petro. Desde el año pasado advertimos los riesgos que enfrentaban las personas venezolanas que huyeron a Venezuela en el contexto pre y postelectoral y la única respuesta ha sido INADMITIR sus solicitudes de visa y demoras en refugio”.












