Barranquilla celebró el día de los angelitos con más de 9 mil niños en los comedores comunitarios

En un ambiente cargado de alegría, color y unión, más de 9.000 niños y niñas participaron este viernes en la celebración del Día de los Angelitos en los comedores comunitarios del Distrito, ubicados en las cinco localidades de Barranquilla.

La jornada, organizada por la Alcaldía Distrital, se convirtió en una gran fiesta infantil donde los pequeños disfrutaron de una alimentación saludable, actividades recreativas y momentos de diversión que fortalecieron el sentido de comunidad y bienestar.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Michelle Char, fue una de las invitadas especiales. Con su carisma y energía contagiosa, compartió con los menores, bailó y los animó a disfrutar de esta tradicional fecha que celebra la vida y la inocencia de la niñez.

“Más de 9.000 niños y niñas en los 42 comedores comunitarios de las cinco localidades están siendo beneficiados con este programa que lidera nuestro alcalde Alex Char. Es una iniciativa que alimenta, acompaña y transforma vidas, integrando arte, cultura, salud mental y bienestar, todo con el amor de las mamás que cocinan como en casa”, afirmó Ana María Aljure, gerente de Ciudad.

Los comedores comunitarios son una estrategia social impulsada por la administración distrital para garantizar una alimentación digna y balanceada a los niños y niñas de los sectores más vulnerables. Además de proveer los insumos, el Distrito trabaja de la mano con las Juntas Administradoras Locales, mientras que las madres de las comunidades se encargan de preparar los alimentos con dedicación y cariño.

Con esta celebración, la Alcaldía de Barranquilla reafirma su compromiso con la niñez y con la construcción de espacios donde la alimentación, la recreación y la inclusión social sean pilares fundamentales para el desarrollo integral de los más pequeños.