Rebolo marca el rumbo de la transformación energética en Barranquilla

Con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Air-e Intervenida continúa avanzando en su compromiso con la comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, para convertir este sector en un referente de transformación energética y mejora en la prestación del servicio.

Como parte de esta iniciativa, las direcciones de Gestión de Red, Comercial y Transición Energética de la empresa trabajan articuladamente para ejecutar una agenda técnica, comercial y de innovación que beneficie a cientos de familias del sector.
En materia técnica, los equipos de Air-e Intervenida han realizado el reemplazo de postes en mal estado y la instalación de un nuevo transformador de 50 KVA, acciones que contribuyen a garantizar un suministro de energía más estable y confiable para la comunidad.

Desde el área comercial, la compañía adelanta procesos de facturación, acuerdos de pago con usuarios en mora y mejoras en el ciclo comercial, con el propósito de aumentar la tasa de recaudo y fortalecer el plan de inversión establecido en las mesas de diálogo lideradas por el Agente Especial, Nelson Javier Vásquez Torres.

53ca6241 5205 4910 ac12 3acaab495ed1 4b3cd0c7 98d3 4358 92d1 b00a7c095bd3

Mientras tanto, entre junio y octubre de 2025, se han realizado cinco jornadas comerciales en distintos sectores del barrio, logrando 174 acuerdos de pago y 3.203 visitas personalizadas a clientes, con el fin de ofrecer soluciones a sus necesidades y facilitar la normalización del servicio.

En el marco de la transición energética, Air-e Intervenida avanza además en la estructuración de una granja solar que permitirá suministrar energía limpia y sostenible a parte del barrio Rebolo, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad.

Finalmente, la empresa reiteró su invitación a la comunidad a cuidar y valorar a la empresa Air-e como un patrimonio regional, y a seguir trabajando juntos por su fortalecimiento y desarrollo sostenible.