Los datos concluyen que mientras la candidata sigue creciendo, Noya pierde apoyo, El Mono y Santana se estancan.
Según la más reciente encuesta presencial de Mediciones Estratégicas S.A.S., realizada entre el 16 y el 24 de octubre a 1.720 ciudadanos en los principales municipios del Departamento, Margarita Guerra, la de Caicedo y Fuerza Ciudadana, encabeza la intención de voto para las elecciones atípicas del 23 de noviembre, con un sólido 36,6 %, superando ampliamente a sus contendores: Miguel Martínez (7,3%), Rafael Noya. (4,8%), Raúl Carbonó. (1,3%) y Luis Santana. (0,9%).
La sorpresa de la encuesta, son los guarismos de Noya, quien pasa a ser la tercera votación pese al despliegue mediático y el gasto de campaña que ha tenido en las últimas semanas.
Esta encuesta, con un nivel de confianza del 95%, también revela que Guerra es la candidata más conocida y con mejor imagen en todo el Departamento, alcanzando una imagen positiva del 85,9%, muy por encima del resto de los aspirantes.
A menos de un mes de las elecciones, la tendencia muestra un escenario claro: la mayoría de los magdalenenses confía su voto a Margarita. La diferencia con los otros candidatos supera el voto en blanco, y arrastra a los indecisos.
 
			 
		











