El Ministerio de Educación Nacional anunció la apertura de una investigación formal contra la Universidad del Atlántico, luego de recibir múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades durante el proceso de elección del nuevo rector.
De acuerdo con el ministro Daniel Rojas Medellín, las denuncias fueron remitidas al grupo sancionatorio de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno para garantizar la legalidad y transparencia en las decisiones universitarias.
Rojas confirmó que tanto el delegado del Ministerio como los consejeros se apartaron del proceso mientras se adelantan las verificaciones pertinentes, e informó que se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
“Nuestro compromiso es con la transparencia. Por eso pedimos que los conflictos internos se resuelvan mediante el diálogo y no con el uso de la fuerza”, expresó el ministro.
El Ministerio también hizo un llamado urgente a la calma y al respeto por la vida de estudiantes y profesores, en medio del ambiente de tensión que se vive en el campus.
De forma paralela, la cartera educativa conformó un equipo especial de alto nivel que analizará y responderá al pliego de peticiones presentado por la comunidad universitaria.
“El objetivo es que la Universidad del Atlántico siga siendo un espacio académico libre de intereses particulares, donde prevalezca la educación pública de calidad”, concluyó Rojas.











