Armando Benedetti cuestiona crisis en la Universidad del Atlántico y respalda pronunciamiento de Petro

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció a través de su cuenta en X sobre la crisis que atraviesa la Universidad del Atlántico, cuestionando el proceso de elección del nuevo rector y la actuación de la fuerza pública durante las recientes protestas estudiantiles.

“¿Qué es lo que hay en la Universidad del Atlántico?”, escribió Benedetti, señalando que el rector habría sido elegido “sin acreditar los cuatro años de docencia universitaria requeridos, sino por dictar charlas”, y advirtiendo que “ocho de diez facultades se declaran en paro mientras la Policía entra violentamente como hace 30 años y usan un helicóptero para intimidar”.

111 87

El funcionario también criticó que la elección se haya realizado “a pesar de las advertencias del Ministerio de Educación”, destacando que la mayoría de estudiantes y profesores rechazan al nuevo rector.

En una segunda publicación, Benedetti compartió un mensaje del presidente Gustavo Petro, quien afirmó: “Los autores de este atentado contra la democracia en Barranquilla se van. No quiero sirvientes de las mafias politiqueras”.

Las declaraciones del ministro se suman a la creciente polémica por la situación interna de la Universidad del Atlántico, donde se mantienen las manifestaciones de rechazo por parte de la comunidad educativa.

DIARIO LA LIBERTAD, PÁGINA 4A -OCTUBRE 31 by DIARIO LA LIBERTAD