La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, dio inicio al Diplomado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Paz, Reconciliación y Convivencia Ciudadana, una estrategia que reafirma el compromiso de esta administración con la formación integral y el fortalecimiento institucional de quienes trabajan diariamente por el bienestar de la comunidad samaria.
Este proceso de capacitación, desarrollado en alianza con la Universidad Sergio Arboleda beneficiará a 600 servidores públicos e integrantes de la Fuerza Pública, entre ellos personal de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Armada, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Alcaldía Distrital. El diplomado, con una duración de 90 horas, busca fortalecer el conocimiento y las capacidades humanas de los participantes para brindar una atención más cercana, empática y basada en el respeto de los derechos humanos, la equidad de género y la gestión pacífica de la convivencia.
Durante el lanzamiento, el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó que esta iniciativa hace parte de las líneas estratégicas del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana: “Iniciamos un proceso que evidencia el compromiso de esta administración con la formación y el fortalecimiento de quienes trabajan cada día por Santa Marta.
Este diplomado llega en el momento justo, porque la seguridad y la convivencia se construyen con conocimiento, con sensibilidad y con una Fuerza Pública preparada para proteger con justicia y empatía. Sabemos que las transformaciones más duraderas no solo se logran con obras o programas, sino con personas formadas, humanas y comprometidas con el servicio a la comunidad”, afirmó.
 
			 
		










