Señaló que algunos fueron apoyados por funcionarios de la gobernación y otros por excongresistas
El concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez Torres, prendió el ventilador, y dio a conocer cómo Antonio Bohórquez y Andrea Vargas, habrían movido los hilos políticos durante la consulta del Pacto Histórico que tuvo lugar el pasado domingo.
Pérez, aseguró que a pesar de las críticas que han realizado algunos al académico Jaime Santamaría, quien se ubicó como el primero en la lista de Cámara por Atlántico, fueron otros los que recibieron apoyos.
Según lo reveló el cabildante, el también concejal Antonio Bohórquez, quien se ubicó de segundo en la lista, no solo habría recibido apoyo por parte de muchos actuales concejales, sino también por el actual secretario General de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus.
En esa línea, indicó que también lo habría respaldado el actual jefe de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, Andrés Rengifo Lemus.
En el caso de Andrés Vargas, quien actualmente se desempeña como la secretaria general de la Colombia Humana, esta presuntamente habría sido respaldada por el excongresista Eduardo Pulgar, condenado por tráfico de influencias.
Lo anterior deja en el aire varios interrogantes: “¿Permite el Pacto Histórico este tipo de apoyos?, ¿No debería ser el principal apoyo el de la ciudadanía?, ¿Hay algo de politiquería en las formas de respaldo?”.
Es preciso indicar, que las revelaciones de Recer Lee Pérez Torres, se dieron después de que tanto Bohórquez como Vargas cuestionaran el masivo respaldo que recibió Santamaría, a quienes muchos ven como una cara fresca y un líder estudiado.
Vale la pena mencionar, que en la jornada, Jaime Santamaría obtuvo 49.709 votos, seguido de Antonio Bohórquez con 46.528, y Andrea Vargas con 37.160 votos.
En el Atlántico, votaron en total 215.520 personas, de un potencial de votantes que superaba los dos millones.
Así mismo, hubo 9.191 votos nulos, y 16.900 votos no marcados. Los cuales se descartaron de la cifra final.
 
			 
		











