La Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia contra Nicolás Antonio Silva Hoyos, presunto simpatizante de la extrema derecha, por hostigamiento, incitación al crimen y amenazas de asesinato físico, moral y político contra los políticos Carlos Caicedo Omar y Margarita Guerra Zúñiga.
De acuerdo con el documento presentado, Silva Hoyos es señalado como copropietario y comercializador de estructuras publicitarias que habrían sido utilizadas para difamar e instigar violencia contra las víctimas.
El equipo jurídico de la denunciante también afirma que Silva Hoyos tiene vínculos estrechos con el clan Cotes-Vives-Zúñiga, condenado por parapolítica y narcotráfico, logrando obtener contratos con la Gobernación del Magdalena bajo la administración de Rosa Cotes Vives de Zúñiga y con la Alcaldía de Santa Marta durante la administración de Carlos Pinedo.
La denuncia incluye evidencia documental y contractual que respalda la relación de Silva Hoyos con estas administraciones, así como su militancia en grupos políticos de extrema derecha del Magdalena. La Fiscalía deberá determinar si existen méritos para abrir investigación penal formal.
La investigación está ahora en manos de la Fiscalía, mientras la comunidad y los actores políticos esperan que se esclarezca la autoría y los posibles riesgos generados por este tipo de campañas de odio político.






![[En Vivo] Sesión plenaria del Concejo de Barranquilla](https://diariolalibertad.com/sitio/wp-content/uploads/2025/10/Captura-de-pantalla-2025-10-29-121124-218x150.png)






