En las últimas horas, se confirmó que cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron durante una operación militar desarrollada en zona rural del municipio de Abriaquí, en el Occidente antioqueño.
Esta acción se llevó a cabo por orden del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien instruyó intensificar la ofensiva operacional contra los grupos armados organizados que delinquen en la región, durante su visita a la capital antioqueña.
El jefe de la cartera, en el marco de una reunión extraordinaria de seguridad en Medellín, anunció además nuevas estrategias que implementará la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad en el departamento.
Entre las medidas presentadas por el funcionario se destacan la creación de dos cápsulas investigativas y la incorporación de un Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional. También anticipó que en noviembre se sumarán 200 hombres a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y que en enero se activará un nuevo Batallón de Despliegue Rápido.
En cuanto a la operación contra el Clan del Golfo, el Ejército Nacional informó que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 7, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron combates con integrantes de ese grupo criminal en inmediaciones de la vereda Potreros.











