Petro califica como “traición” el aplazamiento del debate de la reforma a la salud en el Senado

El presidente Gustavo Petro criticó duramente la decisión de la Comisión Séptima del Senado de suspender el debate de la reforma a la salud, una de las principales apuestas legislativas de su Gobierno.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario calificó la medida como una “traición” y pidió que se den a conocer los nombres de los congresistas que votaron a favor del aplazamiento, con el fin de que la ciudadanía los tenga en cuenta en futuras elecciones.

“Es la traición de la mayoría de la Comisión Séptima, cuyos nombres deben conocerse para el análisis electoral del pueblo. Por esto es necesaria la Constituyente”, escribió Petro en su publicación.

Con este pronunciamiento, el jefe de Estado volvió a insistir en su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente, al argumentar que los constantes bloqueos en el Congreso han dificultado el avance de las reformas sociales que busca implementar su administración.

La reforma a la salud, que busca transformar el sistema de atención médica en el país, ha sido uno de los proyectos más debatidos y controvertidos del actual Gobierno, enfrentando resistencia tanto en el Legislativo como entre algunos sectores políticos y gremiales.