¡El Pueblo exige! Líderes comunitarios y congresista Aguirre reclaman fin a la suspensión de ‘mi calle’

En un acto de protesta contundente y con una notable asistencia de la comunidad, la Urbanización Tayrona y otros sectores de Santa Marta elevaron su voz contra la Alcaldía Distrital por la supuesta suspensión arbitraria e injusta de obras de pavimentación en la zona. Líderes comunitarios, respaldados por la Gobernación del Magdalena y la Congresista Ingrid Aguirre, realizaron una rueda de prensa en el Sector El Líbano de la Urbanización Tayrona para denunciar que esta decisión frena el progreso y vulnera los derechos fundamentales de más de 223 familias samarias, según consignaban los carteles de protesta y el llamado público.

Desde muy temprano, la comunidad de Tayrona se congregaron con pancartas que expresaban su frustración y la urgencia de reanudar las obras. Mensajes como «El progreso no se deja a medias… Señor Alcalde, deje pavimentar» y «Tairona – Tamacá Exige: Se levante la suspensión de la pavimentación» adornaban fachadas y rejas, evidenciando el descontento por lo que consideran un freno al bienestar. Los líderes comunitarios destacaron que la paralización de las obras representa «un día más de polvo, barro y riesgo para nuestra salud», afectando especialmente a niños y adultos mayores, y exigieron la intervención inmediata para levantar la medida.

WhatsApp Image 2025 10 28 at 14.07.07 1

El clamor de la comunidad recibió el respaldo público de la Gobernación del Magdalena, lo que subraya la persistente tensión por la ejecución de obras entre el Distrito y el Departamento. A la rueda de prensa acudieron varios secretarios de gobierno del orden departamental, quienes ratificaron el compromiso con los proyectos de infraestructura en la ciudad, como parte del programa ‘Mi Calle’. La presencia de la congresista Ingrid Aguirre Juvinao, Representante a la Cámara por el Magdalena (Fuerza Ciudadana), le dio un peso político nacional al reclamo, siendo ella una figura que ha alzado la voz previamente sobre problemáticas del Distrito como la crisis del agua y el riesgo ambiental en la Sierra Nevada.

La jornada no solo se centró en la Urbanización Tayrona, sino que sirvió para que los líderes comunitarios exigieran el avance y culminación de otras obras de infraestructura pendientes en la ciudad, buscando un desarrollo integral para Santa Marta. La rueda de prensa concluyó con un llamado a la unidad entre la comunidad y las instituciones que sí buscan el progreso, instando a la Alcaldía a revertir su decisión de suspensión de la pavimentación. Los vecinos de Tayrona reiteraron que el proyecto de pavimentación es una «promesa de Bienestar» y continuarán en movilización hasta que el progreso de sus calles sea una realidad.

WhatsApp Image 2025 10 28 at 14.07.08 2