Los trabajos permitirán disminuir la carga de aguas sanitarias en el sistema de alcantarillado y mitigar los rebosamientos en el Centro Histórico, Pescaíto, Bellavista y Los Cocos.
Con un 75.41% de ejecución en la obra del Colector Sanitario Bellavista, la Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, avanza en la solución al problema histórico de vertimiento de aguas residuales en la zona céntrica de la ciudad.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, la obra del Colector Sanitario de Bellavista, junto a su línea de impulsión que viene desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR- Manzanares hasta la EBAR Norte, se desarrollan a buen ritmo para el beneficio de los samarios. Así lo indicó Edgard Peraza, ingeniero adscrito a la Gerencia de Infraestructura del Distrito.
“Estamos en la realización del empalme del colector sanitario en una tubería de 42 pulgadas de diámetro y la línea de impulsión que viene de la EBAR Manzanares hacia la EBAR Norte en una tubería de 24 pulgadas; esto con el fin de dejar una estructura confiable para los mantenimientos preventivos que se deben hacer al sistema una vez entre en funcionamiento”, afirmó el funcionario.
Una vez terminados los trabajos que se realizan en estos momentos, se disminuirá la carga de aguas sanitarias en el sistema de alcantarillado y de esta manera, se mitigarán los rebosamientos que se presentan en el Centro Histórico, Pescaíto, Bellavista y Los Cocos.
Estas acciones, sumadas a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR- Norte, ayudarán al sistema sanitario de Santa Marta, principalmente en la zona noroccidental de la ciudad.
“El doctor Carlos Pinedo Cuello y el gerente de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, están muy pendientes de esta obra para que se ejecute de acuerdo con unas especificaciones técnicas de alta calidad y que cumpla con su objetivo. Es una prioridad completa. Tenemos un alcalde que le cumple a los samarios”, enfatizó el ingeniero Peraza.
Otro de los aspectos que destaca el ingeniero Peraza, es que: “Con esta obra también se tendrá una solución de gran impacto en materia de aguas lluvias o alcantarillado pluvial, que se va a construir ahí sobre el sector del Centro en toda la carrera Primera C, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto macro que cumplirá las dos funciones: alcantarillado sanitario y pluvial, lo cual refleja que el alcalde Carlos Pinedo piensa en grande para beneficio de la ciudad”.
Es importante destacar que los trabajos de esta obra se ejecutan desde la calle 29B con carrera Primera hasta la EBAR Norte y la línea de impulsión desde la EBAR Manzanares hasta la EBAR Norte.
Con la ejecución de esta obra, el Gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello responde a una deuda histórica con los samarios, brindando soluciones concretas a los problemas de saneamiento básico que por décadas afectaron a importantes sectores de la ciudad y ratifica su compromiso con el bienestar, la salud pública y el desarrollo sostenible de Santa Marta.












