Aseguró que se incumplió a la ciudadanía
A través de redes sociales, el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego, cuestionó duramente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, por la organización de la consulta del Pacto Histórico.
Según lo expresó el mandatario, fueron por lo menos 4.000 las mesas de votación que no fueron habilitadas correctamente.
En su cuenta de X, el presidente de la República, señaló:”desastre de la Registraduría, de su programa de sistemas que se cae o lo sabotean, deja sin votar a la ciudadanía, incumplieron eran 13.000 puestos y hay 9.000”, cuestionó.
No obstante lo anterior, señaló que la gente ha salido en avalancha a votar “votar por la democracia y la paz de Colombia”.
Otra de las críticas, la realizó el precandidato presidencial Iván Cepeda, precisando:”registro con preocupación inconsistencias, irregularidades, limitaciones que han sido puestas por la organización electoral”, indicó.
“Hemos denunciado que hay 4.000 puestos de votación que han sido trasladados a cabeceras municipales en zonas rurales del país, zonas en las que se sabe la votación por el Pacto Histórico es supremamente numerosa y masiva”, puntualizó.












