¿Se divorció Petro? «Verónica Alcocer está separada de mí desde hace años, la perjudican gratuitamente»

Gustavo Petro y Verónica Alcocer.

El presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse este sábado 25 de octubre sobre su inclusión en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocida como la Lista Clinton.

La decisión, anunciada esta semana por el gobierno de Donald Trump, generó un fuerte revuelo político y económico en Colombia.

Desde su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario aseguró que se trata de una decisión con fines políticos, dirigida a interferir en las elecciones del próximo año. “La inclusión en la Lista Clinton no tiene base jurídica, sino electoral. Buscan sabotear el proceso democrático en Colombia”, afirmó.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la inclusión en la lista de Verónica Alcocer, esposa del presidente, así como de su hijo Nicolás Petro y del ministro del Interior, Armando Benedetti. Petro rechazó la medida y reveló públicamente que su relación con Alcocer terminó hace tiempo.

 

“Verónica Alcocer está separada de mí hace años, la perjudican gratuitamente. Ya la oligarquía colombiana había ordenado procesarla, y a mi hijo abrirle varios procesos; es su estrategia electoral”, escribió el mandatario.

El pronunciamiento de Petro fue una respuesta directa al precandidato presidencial Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, quien criticó duramente la inclusión del presidente y su círculo cercano en la lista de sancionados.

“La Lista Clinton alcanzó el poder. Que Petro y su entorno aparezcan en ella no es menor: es una señal de alarma que pone en riesgo la credibilidad, la economía y la estabilidad de Colombia”, escribió Galán en X.

El mandatario colombiano fue más allá al señalar que detrás de su inclusión en la lista hay una campaña orquestada por la derecha colombiana radicada en Florida, con fuertes vínculos con sectores del narcotráfico y la política estadounidense.