En un esfuerzo por garantizar el acceso universal y sin barreras a los servicios de salud, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend anunció la apertura de nuevos puntos de vacunación en distintos sectores de Santa Marta. Esta iniciativa se enmarca en la IV Jornada Nacional de Vacunación y busca fortalecer las estrategias de prevención y bienestar de la comunidad samaria.
La entidad destacó que estas jornadas complementan las actividades rutinarias del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), cuyo propósito es aumentar las coberturas, reducir el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles, garantizar esquemas completos y disminuir las brechas de acceso a los servicios de inmunización.
El plan de trabajo inició el viernes 24 de octubre con puntos habilitados en el Colegio Corazón de María, en el sector El Yucal, entre las 9:00 a. m. y 12:00 m.; en el parque El Cundi y el I.E.D. El Parque, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.; y en la Universidad Sergio Arboleda, entre las 3:00 p. m. y 7:00 p. m..
Asimismo, el sábado 25 de octubre se desarrollarán jornadas en el IPC La Candelaria, Centro de Salud Bastidas y Centro de Salud Almendros, además de recorridos casa a casa en los sectores Villa del Carmen I y II y Cerro La Lucha, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Con estas acciones, la institución busca eliminar las barreras geográficas y económicas que aún dificultan el acceso oportuno a la vacunación, reafirmando que la inmunización es la herramienta más efectiva y económica para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad por causas evitables.
La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend hizo un llamado a los padres, cuidadores y comunidad en general para revisar sus carnés de vacunación y acudir a los puntos habilitados o aprovechar la visita de los equipos móviles. Las vacunas estarán disponibles para niños menores de 10 años, adolescentes, jóvenes, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, garantizando así una cobertura amplia y equitativa para toda la población.









