El Presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este sábado «su profunda solidaridad» con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y su familia, ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponerles sanciones financieras e incluirlos en la llamada ‘Lista Clinton’, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Arce dijo que esta medida «coercitiva y unilateral vulnera» los principios del Derecho Internacional, «la soberanía de los Estados» y el respeto entre las naciones, «afectando además los esfuerzos de integración y cooperación en nuestra región».
«Expresamos nuestra profunda solidaridad con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y con su familia, ante la decisión unilateral e injustificada del gobierno de los Estados Unidos de incluirlos en la denominada ‘Lista Clinton'», publicó Arce en su cuenta de X.
Rechazó «categóricamente» cualquier «intento de desestabilizar» a gobiernos democráticamente electos mediante «acciones arbitrarias que buscan socavar su legitimidad y autonomía».










