La Armada colombiana rescató en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, a dos personas secuestradas por supuestos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este sábado fuentes castrenses.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Ricardo Visbal Heilbut, dijo que, en desarrollo de operaciones fluviales, se logró el rescate de dos civiles que habían sido secuestrados en el municipio de Docordó.
El operativo de rescate inició cuando, en un puesto de control fluvial realizado sobre la ribera del río San Juan, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 observaron una embarcación tripulada por cinco personas que se desplazaba de manera sospechosa.
«Al notar la presencia de los uniformados, tres sujetos se lanzaron al agua y emprendieron la huida hacia el casco urbano de Docordó. Mientras tanto, las dos personas restantes pidieron ayuda, argumentando que minutos antes habían sido sacadas de su lugar de residencia por esos tres sujetos y los habían obligado a abordar la embarcación en contra de su voluntad», detalló la Armada en un comunicado.












