En el marco de la estrategia Protección Adolescencia e Infancia Segura (E-PAIS), la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Ministerio del Interior realizaron una mesa técnica para fortalecer la implementación de rutas de atención a víctimas de trata de personas en el departamento del Magdalena.
El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de EDUMAG, barrio Jardín, permitió socializar los mecanismos técnicos para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes frente a este delito, promoviendo una articulación institucional más efectiva.
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó el compromiso de la institución: “La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con las entidades gubernamentales para prevenir, detectar y atender los casos de trata de personas, garantizando la protección integral de la infancia y la adolescencia en el territorio”.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan mejorar la respuesta y atención inmediata a las víctimas y fortalecer la prevención del delito en la región.












