El Instituto respondió a la comunidad de los barrios Las Américas y Las Marías, que este viernes paralizó el tránsito en la Transversal de Las Américas.
Tras las protestas y bloqueos registrados esta mañana en el municipio de El Banco, Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se pronunció ante las exigencias de los moradores de los barrios Las Américas y Las Marías, quienes piden reductores de velocidad y el inicio inmediato de la pavimentación de la carrera 15.
El ingeniero Fabián Arango, director seccional de INVIAS Magdalena, confirmó que ya fue impartida la orden para la instalación de los reductores a la altura de la sede Las Américas de la I.E.D. Lorencita Villegas de Santos, donde recientemente un estudiante estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo pesado.
Sin embargo, el funcionario aclaró que los trabajos de pavimentación aún no comienzan porque la administración municipal de El Banco debe primero reforzar las redes de alcantarillado, que actualmente están instaladas de forma superficial.
“Una vez el municipio concluya estas acciones, el Instituto procederá a iniciar las obras pactadas”, precisó Arango.
Los bloqueos —que paralizaron la movilidad en la Transversal de Las Américas— se levantaron parcialmente tras conocerse el pronunciamiento del INVIAS, aunque la comunidad insiste en que no se moverán hasta ver maquinaria trabajando en la vía.












