La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dispuso un cargamento de emergencia que fue transportado en un Boeing 767 del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) hacia las islas del Caribe colombiano. La medida preventiva se realiza ante la proximidad de un fenómeno climático que podría afectar la región.
La misión, que tiene como prioridad el bienestar de los habitantes raizales y turistas, aterrizó en la rampa del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) con kits de alimentos no perecederos y elementos de primera necesidad. La operación cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autoridades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) realizan monitoreo constante y adelantan acciones preventivas, mientras el Gobierno nacional mantiene alertas oportunas para proteger a la población frente a cualquier contingencia derivada de cambios climáticos.











