Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y prevenir accidentes de tránsito, la Alcaldía de Barranquilla expidió el Decreto 0668 de 2025, mediante el cual se adoptan medidas temporales de movilidad y seguridad en toda la ciudad para el sábado 25 y el viernes 31 de octubre de 2025, con ocasión de eventos y concentraciones ciudadanas.
Medidas:
Se prohíbe en toda Barranquilla la realización de caravanas, recorridos masivos o concentraciones de vehículos automotores, incluyendo motocicletas motocarros, cuatrimotos, mototriciclos y vehículos eléctricos livianos tipo motocicleta y similares, durante las siguientes fechas y horarios:
- Sábado 25 de octubre de 2025, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
- Viernes 31 de octubre de 2025, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
- Sábado 25 de octubre de 2025, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
- Viernes 31 de octubre de 2025, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
Esta decisión se fundamenta en los análisis realizados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, los cuales evidencian un incremento en los delitos de alto impacto y en la siniestralidad vial durante esas fechas.
Excepciones:
- Vehículos de las Fuerzas Militares.
- Policía Nacional.
- Personal médico.
- Bomberos.
- Supervisores de vigilancia privada y vehículos oficiales o contratistas que presten servicios públicos esenciales.
“La restricción temporal permitirá un mayor control de la movilidad y reducirá los riesgos asociados a la circulación masiva de motocicletas. Invitamos a todos los ciudadanos a acatar la medida con responsabilidad y respeto”, declaró Yaciris Cantillo Romero, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.
Sobre la medida, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, manifestó que «la implementación de medidas temporales de movilidad y seguridad son fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana y promover una convivencia pacífica en nuestra ciudad”.
Agregó que estas acciones permiten reducir los riesgos asociados a la circulación masiva de vehículos y prevenir alteraciones del orden público, protegiendo así la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
Turbay destacó que en las mesas de seguimiento interinstitucional que se realizan semanalmente en la Alcaldía, las autoridades han venido coordinando las acciones pertinentes para garantizar la seguridad. De igual manera, han realizado campañas pedagógicas con el fin de concientizar a las personas sobre los riesgos al realizar estas caravanas.












