Policía Nacional en el Atlántico, a través de unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), mediante labores investigativas y de inteligencia en coordinación con la Fiscalía local del municipio de Soledad, materializan la captura en flagrancia, de una persona por el delito de extorsión.
El procedimiento de captura se realizó en el barrio Centro del municipio de Sabanagrande, donde Kevin Diaz Charris de 29 años de edad, fue capturado en flagrancia, momentos después de recibir la suma de $500.000, producto de una extorsión.
Este sujeto, utilizando panfletos alusivos a Grupo de Delincuencia Común Organizado Los “Pepes”, exigía la suma de quinientos mil pesos ($500.000) a una comerciante para supuestamente “dejarla trabajar” a la víctima. Gracias a la denuncia de la víctima y a la rápida reacción de la Policía Nacional, se logró capturar al responsable.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de extorsión.
Al capturado le realizaron audiencias de legalización de captura en flagrancia, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, decretando la legalidad y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte del Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Sabanagrande.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea 165 y de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de informa









