Procuraduría realizó inspección al Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia

  • Con el objeto de verificar la administración de las pensiones y prestaciones de salud a sus 28.963 afiliados en todo el país.  
En su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación llegó hasta las instalaciones del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FPS) para verificar el estado actual de los servicios de salud a los extrabajadores, pensionados y beneficiarios.
La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del Ministerio Público buscan conocer la administración y organización de los recursos de este establecimiento público de orden nacional, que remplazó a la empresa liquidada Ferrocarriles Nacionales de Colombia y Puertos de Colombia, para sus 28.963 afiliados del régimen contributivo.
Asimismo, los presupuestos máximos y demás ingresos operacionales a través de las diferentes contrataciones y proveedores de servicios.
La autoridad disciplinaria recolectó la información y documentación necesaria de tipo técnico, administrativo y financiero que permita conocer el estado actual de las rutas de atención en salud, la suficiencia de red de prestadores, la situación de los estados financieros, la facturación, entre otros.