En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado conocido como los Cogelones, tras ocho diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores del suroccidente de Barranquilla.
La Policía precisó que se logró la captura de cinco personas mediante orden judicial y tres en flagrancia, en los barrios El Bosque, La Paz y Ciudadela.
“Este grupo criminal se dedicaba al hurto de vehículos repartidores de alimentos que abastecían tiendas de los barrios Las Malvinas y Evaristo Sourdis, utilizando la modalidad de atraco. Entre los detenidos se encuentran alias el Negro, quien, presuntamente, utilizaba su residencia como centro de planeación de las actividades delictivas y almacenamiento de armas de fuego, y alias el Chino, vinculado a la agresión con arma de fuego contra una mujer ocurrida el 12 de septiembre de 2025”, indicó la Policía.
En conjunto, suman 22 anotaciones judiciales relacionadas con homicidio, porte ilegal de armas, hurto agravado, lesiones personales, inasistencia alimentaria, violencia contra servidor público, entre otros.
Durante los operativos fueron incautados 700 dosis de marihuana, 100 dosis de bazuco, un arma traumática, un equipo móvil y dinero en efectivo”, añadió la autoridad.