Estados Unidos llevó a cabo este martes por la noche su octavo ataque contra un barco dedicado al narcotráfico, esta vez en el Pacífico oriental, según confirmó el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, a través de su cuenta oficial de X.
El funcionario indicó que el ataque se realizó “a la dirección del Presidente Trump” y que la embarcación estaba operada por una Organización Terrorista Designada involucrada en el narcotráfico.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War conducted a lethal kinetic strike on a vessel being operated by a Designated Terrorist Organization and conducting narco-trafficking in the Eastern Pacific.
The vessel was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/BayDhUZ4Ac
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 22, 2025
La acción se ejecutó en aguas internacionales, con el resultado de dos narcoterroristas muertos y sin bajas estadounidenses.
El Departamento de Guerra detalló que la nave estaba transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes hacia distintas zonas del Pacífico.
“Los narco-terroristas que intenten traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio seguro en nuestro hemisferio”, aseguró Hegseth, comparando la ofensiva de los cárteles con la guerra que Al Qaeda desató en territorio estadounidense.












