Después de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Carlos Eduardo Mora González, uno de los procesados en el magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, aceptó haber participado en la planeación y ejecución del crimen del también senador el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
Un juez penal especializado avaló los términos de la negociación judicial.
En ese sentido, el procesado cumplirá una pena de 21 años de prisión por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación orientada por un equipo de fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, “Mora González estuvo involucrado en la organización logística del ataque. Condujo y puso a disposición un vehículo para reconocer previamente el lugar en el que se perpetró el crimen y trasladó a otros involucrados en el atentado que entregaron el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima”.
Su participación en el plan criminal estuvo mediada por un ofrecimiento de cinco millones de pesos, según la Fiscalía.