El abogado y activista Rafael Martínez se pronunció este domingo a través de su cuenta de X, señalando irregularidades en la actuación de la Sección Quinta de la justicia colombiana.
Martínez cuestionó la participación de Humberto Sierra Porto, quien según él, lideró el equipo jurídico del proceso contra el exalcalde Pinedo, y quien estaría vinculado también a su propio caso ante la Sección Quinta. “No es casualidad. Es evidente que la justicia se ha torcido”, afirmó Martínez.
El abogado agregó que, según su experiencia, la administración de los procesos en la Sección Quinta no se realiza conforme al derecho, sino que se asemeja a “los mercados persas, ‘quien da más’”, sugiriendo favoritismo y corrupción en la toma de decisiones judiciales.
Martínez concluyó advirtiendo que su caso y el de otros ciudadanos demuestran un patrón preocupante en la manera en que se maneja la justicia, cuestionando la imparcialidad de quienes tienen la responsabilidad de impartirla.
Este pronunciamiento abre un nuevo capítulo en el debate sobre la transparencia y el funcionamiento del sistema judicial en Colombia.
¿Casualidad? No. Humberto Sierra Porto, el mismo que lideró el equipo jurídico del ilegítimo Pinedo, con cuyo proceso validaron el robo con una comisión escrutadora de la Alcaldía de Santa Marta, fue el mismo lobbista que estuvo extrañamente detrás de mi caso en la Sección… pic.twitter.com/9WtHkMUGkL
— Rafael Martínez (@mrafael70) October 18, 2025