La Policía Nacional de Honduras desarticuló este sábado una organización que se dedicaba a la trata de personas con fines de servidumbre y que además explotaba a pequeños comerciantes con préstamos ilegales, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas colombianas.
Según un comunicado de la Policía Nacional, las detenciones de los miembros de la organización, tres hombres colombianos y una mujer hondureña, se produjeron en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, en una operación de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
La operación comenzó en el punto de control interfronterizo de Ceibita Norte del municipio de Quimistán y culminó en Macuelizo, donde los sospechosos de edades comprendidas entre 24 y 31 años mostraron «nerviosismo y resistencia» antes de ser aprehendidos.
A los cuatro se les imputa el delito de trata de personas agravado en la modalidad de servidumbre, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público (Fiscalía) de Quimistán para que continúe el proceso penal, indicó la Policía hondureña.