1.900 policías garantizarán la seguridad de las elecciones en los Consejos de Juventud

En el marco del compromiso institucional con la democracia, la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional desde Barranquilla ha dispuesto un amplio dispositivo policial con el fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes.

1.900 uniformados, distribuidos estratégicamente en los diferentes municipios y localidades que conforman el área metropolitana, quienes estarán encargados de velar por la tranquilidad, el orden público y la protección de los votantes durante toda la jornada.

Asimismo, se garantizará la seguridad de los 300 puestos de votación habilitados, los cuales cuentan con acompañamiento permanente hasta la finalización del proceso electoral.

WhatsApp Image 2025 10 19 at 08.41.25 1

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, manifestó: “Nuestra prioridad es garantizar que los jóvenes puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente seguro, tranquilo y participativo. Invitamos a la comunidad a mantener un comportamiento cívico y a colaborar con las autoridades para el desarrollo exitoso de esta jornada democrática.”

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la transparencia de los procesos democráticos, e invita a la ciudadanía a informar cualquier situación que afecte el normal desarrollo de las elecciones a través de las líneas 123, 165 del GAULA o la línea Multicrimen 317 896 5523.