La tranquilidad en la población de El Bordo, municipio de Patía, se vio interrumpida este sábado cuando disidencias de las Farc realizaron un ataque con explosivos lanzados desde drones contra la estación de Policía local.
Según el secretario de Gobierno, Óscar Piamba, los artefactos impactaron en el exterior de la estación y un patrullero resultó lesionado en las extremidades inferiores. Fue trasladado al hospital de nivel uno de El Bordo y se encuentra fuera de peligro. El resto del personal policial no sufrió daños.
Tras el ataque, los comercios cerraron de inmediato, y la Policía junto con el Ejército desplegaron operativos de seguridad para evitar nuevos incidentes. Este hecho recuerda un ataque similar ocurrido el 31 de agosto, que dejó tres uniformados heridos.
El secretario Piamba señaló que la comunidad vuelve a vivir con zozobra tras días de relativa calma, mientras el Ejército destruyó de manera controlada un cilindro con explosivos hallado en la vía Panamericana, en el sector de La Lupa.