La estrella del Real Madrid y referente del fútbol femenino colombiano, Linda Caicedo, liderará la convocatoria de la Selección Colombia femenina para los encuentros frente a Perú y Ecuador, válidos por el inicio de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica, torneo que definirá los cupos para el Mundial de Brasil 2027.
El combinado nacional, dirigido por Ángelo Marsiglia, enfrentará a Perú el próximo 24 de octubre en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, y luego visitará a Ecuador el 28 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de 23 jugadoras convocadas, en el que sobresale la ausencia de Mayra Ramírez, del Chelsea, debido a una lesión. En su lugar fue citada Ivonne Chacón, del Chicago Stars, una de las caras nuevas en el grupo.
El equipo mantiene la base que alcanzó el subcampeonato de la Copa América Femenina 2022, con figuras como Leicy Santos (Washington Spirit, EE. UU.), Daniela Montoya (Grêmio, Brasil) y Lorena Bedoya (Cruzeiro, Brasil). Sin embargo, otra ausencia importante es la de la goleadora histórica Catalina Usme, quien actualmente milita en el Universitario de Perú.
Entre las defensoras convocadas destacan Jorelyn Carabalí (Brighton, Inglaterra), Daniela Arias (San Diego Wave, EE. UU.) y Daniela Caracas (Espanyol, España). También fueron llamadas la atacante Manuela Pavi (West Ham, Inglaterra) y la portera Katherine Tapia (Palmeiras, Brasil).
A las filas del conjunto cafetero también se suman Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Juana Ortegón (Santa Fe) y Greicy Landazury (Palmeiras), quienes esperan aprovechar su oportunidad en la selección.
Por otra parte, la defensora Manuela Vanegas (Brighton, Inglaterra) continúa en proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió a comienzos de año.
Con esta nómina, Colombia buscará iniciar con fuerza su camino en la Liga de Naciones Femenina, reafirmando su crecimiento en el fútbol continental y su objetivo de consolidarse como una de las selecciones más competitivas rumbo a la cita mundialista de 2027.