En redes sociales se ha hecho viral la denuncia realizada por el joven cantante barranquillero Joan Sebastián Alarcón Rozo, paciente oncológico que, antes de su fallecimiento, expuso públicamente las presuntas negligencias médicas que habría sufrido en la Clínica Portoazul de la capital del Atlántico.
Alarcón relató que llevaba más de 30 horas sin recibir atención médica especializada, pese a su delicado estado de salud diagnosticado con cáncer de células renales con metástasis peritoneal.
En sus mensajes, el joven responsabilizó directamente al personal médico y administrativo de la institución, denunciando demoras, malos tratos y la falta de atención oportuna en los servicios de oncología.
“Si algo me ocurre en los próximos días dentro o fuera de esta institución, hago responsable a la Clínica Portoazul y a todo su personal médico administrativo”, escribió Alarcón en una de sus publicaciones.
El sepelio de Joan Sebastián Alarcón se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en Jardines de la Eternidad del Norte, en medio del dolor de sus allegados y el clamor ciudadano para que situaciones similares no se repitan.
Hasta el momento, la Clínica Portoazul no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta denuncia.