El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este viernes que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los disturbios ocurridos en la ciudad durante los últimos días. Según explicó, los hechos no corresponden a una manifestación pacífica, sino a una operación planificada para intimidar a la ciudadanía.
“Como alcalde de la ciudad, alcalde de Bogotá, he presentado denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por delitos de terrorismo, asonada, violencia contra servidor público, concierto para delinquir y afectación al sistema de transporte, entre otros”, declaró Galán.
El mandatario distrital aseguró que lo vivido no fueron simples disturbios. “Lo que ocurrió en Bogotá no fue un hecho de protesta pacífica, fue una acción planeada, coordinada, deliberada y muy bien organizada, precisamente para intimidar a los bogotanos. Lo que ocurrió ahí no fue un ejercicio, repito, de buscar simplemente manifestar unas ideas”.
Por eso, pidió a las autoridades avanzar con celeridad en las investigaciones. “Lo que le pido a la Fiscalía es que, en el marco de sus competencias, investigue a los determinadores que llevaron a las acciones que buscaban intimidar a los bogotanos y las bogotanas en la semana que terminó”.