‘El Patrón’, enlace directo del ‘Niño Guerrero’, cayó en Cúcuta con otros 17 miembros del Tren de Aragua

En las últimas horas, la Policía Nacional, a través de Inteligencia y Policía Judicial, logró un contundente resultado en Cúcuta, Norte de Santander, contra el Tren de Aragua, donde 18 personas, entre ellas alias El Patrón, cabecilla y enlace directo del ‘Niño Guerrero’, fueron enviados a la cárcel.

Durante el operativo, se logró la materialización de 18 órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, estas personas serían responsables de dinamizar el tráfico de estupefacientes, el cobro de cuotas extorsivas y el porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, alias El Patrón, sería uno de los principales socios del líder del Tren de Aragua.

Identificado como cabecilla nivel III del crimen organizado transnacional en el hemisferio suramericano, y quien fungía como enlace directo de alias Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, para la coordinación de tráfico de drogas a gran escala.

Asimismo, confirmaron que “su actividad criminal la ejecutaba junto a otros tres cabecillas conocidos como alias Cochino, ‘Robert’ y ‘Rubén’, encargados de supervisar las operaciones delictivas y el manejo financiero de la organización, que generaba ingresos ilícitos estimados en más de 700 millones de pesos mensuales”.